cuidado_de_la_piel

5 signos de envejecimiento prematuro de la piel y qué hacer al respecto

Posted on Posted in Blog

 

Realmente no hay manera de que puedas evitar los signos del envejecimiento por completo. Pero aunque los cambios en la piel son una parte inevitable de envejecer, a veces puede parecer que están avanzando demasiado rápidamente y mucho antes de lo esperado.

La rapidez con la que envejecemos es una combinación de factores genéticos y ambientales o de estilo de vida. Si bien definitivamente no puedes cambiar los genes con los que naciste, tienes control sobre la otra parte del rompecabezas: problemas como la exposición al sol, una dieta deficiente o estrés crónico.

Aquí enumeramos cinco signos tempranos de envejecimiento, además de formas útiles de abordar cada uno. No puedes detener el tiempo, pero al menos puedes ralentizar sus efectos.

 

Pigmentación

Cualquier cambio en el color de la piel indica daño solar, y sí, eso también significa manchas. “La primera peca que se obtiene, incluso cuando era niño, es una indicación de que su piel está envejeciendo”, dice Mona Gohara, profesora clínica asociada de dermatología en la Facultad de Medicina de Yale.

Cada mancha se debe considerar una señal importante para poner en marcha el plan de protección solar cuanro antes. Para atenuar la decoloración existente, debemos realizar tratamientos con ingredientes como la vitamina C, regaliz, niacinamida y / o retinol, ácidos kójico, mandélico…  Y, por supuesto, PROTECCIÓN SOLAR A DIARIO.

manchas

 

 

 

Tratamiento puntual despigmentante de las manchas de origen melánico. Actúa inhibiendo los mecanismos enzimáticos que producen la melanina. Su presentación permite reiteradas aplicaciones a lo largo del día, maximizando el efecto inhibidor de las hipercromías cutáneas.

 

 

Líneas de expresión

Notar algunas arrugas alrededor de los ojos cuando reímos o unas pocas en la frente cuando fruncimos el ceño es normal, pero toma nota si aparecen incluso cuando no estás gesticulando. Los neuromoduladores inyectables (como el Botox) son una opción, pero tópicamente, las mejores opciones son los retinoides, el colágeno, extractos y derivados de Acmela Oleracea y ácido hialurónico, entre otros. Minimizar el estrés también puede ser útil ya que el cortisol (la hormona que se libera cuando estás estresado) descompone el colágeno y la elastina.

arrugas

 

 

 

 

Fluido facial formulado con Matrixyl, Complejo Repair, Ácido Hialurónico, Extracto de Soja y Silicio Orgánico. Pensado para TRATAR los efectos del paso del tiempo en el rostro, cuello y escote, de forma totalmente personalizada, combinando la base del serum con los concentrados especialmente seleccionados por el profesional, en función de las características y necesidades que observe en cada cliente.

 

 

Enrojecimiento

El enrojecimiento persistente puede indicar capilares rotos. Esto generalmente aparece en las mejillas y alrededor de la nariz.

Es importante realizar un buen diagnóstico para descartar problemas como rosácea o cuperosis. Considera esta otra razón más para utlizar SPF a diario.

protector_solar

 

 

 

Protector solar (spf 50+) con microesferas de color. Combinación de filtros físicos y químicos que ayudan a prevenir el daño cutáneo provocado por la radiación solar. Los componentes fundamentales de las células madre vegetales obtenidas a partir de germinados de leguminosas y de la granada con un alto contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes, actúan en las capas más profundas de la piel reparando los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

 

 

Laxitud del óvalo facial

La laxitud normalmente no aparece hasta los 40, por lo que si comienzas a ver la piel flácida antes (aparecerá primero a lo largo de la línea de la mandíbula), eso se considera temprano. El daño solar primero causa una decoloración superficial y posteriormente daña el colágeno y la elastina en las capas inferiores de la piel, lo que causa esta pérdida de tono cutáneo.

Además de usar bloqueador solar busca un tratamiento antienvejecimiento con silicio orgánico y otros principios activos que estimulen la activación de los fibroblastos (células de la dermis responsables de la secreción de las fibras de elastina y de colágeno, así como de los glicosaminoglicanos que forman la matriz de apoyo de la dermis) para una piel más fuerte y saludable.

reafirmante

 

 

Biotecnología marina. Un nuevo concepto que responde a la fusión de activos marinos naturales y los últimos avances en investigación científica para reafirmar la piel. Es una línea de cosmética natural libre de parabenos y siliconas. Formulada a base de agua de mar, de acción revitalizante y tonificante gracias a su alto contenido en oligoelementos y extractos de algas de propiedades innovadoras en los cuidados de la piel.

 

Sequedad y tirantez

La piel persistente y crónicamente seca generalmente ocurre cuando las mujeres comienzan a experimentar cambios hormonales a fines de sus 40 y 50 años. Antes de eso, puede ser una señal de que su piel simplemente está envejeciendo más rápido de lo normal.

Este es un problema que tiene más que ver con la herencia genética que recibimos, que cualquier tipo de elección de estilo de vida. Dado que este tipo de sequedad generalmente se correlaciona con niveles más bajos de ácido hialurónico natural, optaremos pro tratamientos y productos que lo contengan.

ácido_hualurónico

 

 

 

Redensifica la piel disminuyendo de forma inmediata la produndidad de las arrugas. Contiene ácido hialurónico de 2 pesos moleculares. Ácido hialurónico puro de bajo peso molecular.- Hidratación intensa en las capas más profundas de la piel. Ácido hialurónico puro de alto peso molecular.- Restaura los niveles óptimos de hidratación y proporciona un film protector e hidratante en el estrato córneo.